Haciendo camino

|
Desde que abro mis ojos, tengo la chance de elegir. Elijo la ropa que voy a usar, el perfume que me voy a poner, elijo mi desayuno... y elijo el tipo de día que voy a tener.

Elijo discutir por pequeñeces... o sonreír por las cosas grandes.
Elijo enojarme con lo que me sale mal... o buscarle la vuelta para que salga bien.
Elijo hacer lo mismo de siempre, con resultados conocidos y grises... o romper la rutina y apostar a que algo nuevo y mejor es posible.
Elijo seguir chocando contra la pared, insistiendo con esa persona que no tiene interés en mí... o sigo adelante, atento a la gente a mi alrededor, y dispuesto a abrirle los brazos a quien sí quiera algo de mí.

Cada pequeña acción tiene un efecto enorme sobre todo lo que me pasará en mi día, y en el resto de mi vida. Con cada cosa que hago, construyo mi camino, escribo mi historia, alimento mi alma...

Lo más importante es este mismo día.
La mejor época de la vida... es HOY.

Desprendimiento

|
Uno de los mayores errores del ser humano es hacerse ilusiones. Aferrarse a lo que no tiene, a lo que no es y no sabe si será alguna vez, pero que sin embargo desea con todo su corazón y todas sus fuerzas. Se hace tan difícil a veces aceptar que eso que uno quiere no sería posible.

Pero llega un punto en el cual ya no hay vuelta atrás. Hay que dar vuelta la página, quemar esos deseos como a esos puentes que uno deja atrás, tomar el valor de trabar la puerta y destruir la llave, para no volver jamás al pasado.

Es la única forma de sobrevivir...


[ Origen de la foto: aquí ]